De Villa Lucre a Colinas de Pacora

Creada a mediados de la década de los 80, Villa Lucre conjuga los inumerables beneficios de un urbanismo planificado que busca la armonía de la naturaleza con múltiples espacios recreativos, comerciales e institucionales. Ahora Ventaviv amplía sus horizontes con una excelente oferta, por lo que hoy en día construye Las Colinas de Pacora, que en base a la exitosa experiencia de Villa Lucre, propone una comunidad con un diseño mucho más moderno y de vanguardia, pero con los mismos beneficios de la planificación. Son comunidades en las que el habitante se encuentra en primer lugar, para que su beneficio y satisfacción sea en todo momento el logro más importante.

porDigilabPanama Blog

Crecimiento en armonía total

Si hubo un antes y un después en el sector inmobiliario en Panamá, fue el que marcó Inversiones Ventaviv al iniciar la construcción en 1985, de la primera comunidad planificada. Aunque la empresa promotora se iniciaba contó con el respaldo de Constructora Urbana S.A, que con 30 años de trayectoria en el sector de la construcción del país, le ofreció la confianza de su experiencia para crecer y consolidarse en el tiempo.

Fue así como surgió Inversiones Ventaviv, más el éxito no le vino en bandeja de plata. Paulatinamente la promotora fue erigiendo un producto inmobiliario de gran calidad, con altos estándares de seguridad y planificación, que además le ofreció a sus clientes ventajas competitivas al momento de ejecutar la inversión más importante de sus vidas, con la adquisición de futuros hogares.

Hoy por hoy Ventaviv es una promotora líder en el mercado panameño, afianzada por ser pionera en la gestación y concreción de una propuesta habitacional, que ha dado grandes satisfacciones a sus clientes. Las comunidades planificadas de Ventaviv se caracterizan por contar con un plan maestro diseñado bajo la responsabilidad de un equipo multidisciplinario de colaboradores, que garantizan una variedad de propuestas residenciales con una excelente relación calidad/precio, enérgicas áreas sociales, comerciales e institucionales en las que sus habitantes pueden desplegar infinidad de actividades para su desarrollo. Villa Lucre, Costa Dorada (en Costa del Este), Las Villas de Arraiján y Las Colinas de Pacora, son residenciales que ofrecen un hogar bien diseñado y construido con excelentes materiales, en un entorno tranquilo, seguro y confortable, con todos los servicios necesarios para satisfacer las expectativas de sus habitantes.

porDigilabPanama Blog

El Don de Construir el Progreso de Panamá.

Remontarse a los orígenes de Constructura Urbana S.A es rememorar el empeño infatigable del Ingeniero Don Rafael Alemán, en crear una empresa que se convertiriía en punta de lanza de la industria de construcción en Panamá y en el mundo. Su visión como profesional de la ingeniería y su olfato como emprendedor le llevaron a fundar, en 1995, la empresa que hoy, seis décadas más tarde, ha albergado a tres generaciones de colaboradores que han hecho vida profesional en ella.

Treinta años después de haber fundado Constructora Urbana S.A, el Ing. Rafael Alemán, creó Inversiones Ventaviv. Bajo la idéntica filosofía de Constructora Urbana S.A, nació esta compañía filial, dedicada al desarrollo y promoción de urbanismos residenciales, con un concepto único en Panamá, que tuvo su expresión inicial en Villa Lucre, la primera comunidad planificada en el Istmo que le abrió las puertas al bienestar de la clase media trabajadora.

La misión de Grupo Cusa y Ventaviv es garantizar el crecimiento en el futuro tenga la fortaleza de lo imperecedero.

 

porDigilabPanama Blog